Imagen corporativa

Vamos a comenzar a trabajar la manera de conectar con los futuros clientes y, en todo ésto, la imagen corporativa del negocio va a tener mucho que ver. Ya hemos visto en clase que esta imagen no debe ser casual, sino el reflejo de la cultura de la empresa, de los valores de las personas que están detrás del negocio y de la filosofía que soporta la idea.  El propio producto que ofrezca un negocio de restauración estará íntimamente relacionado con su filosofía y con su imagen.

Mugaritz B.S.O. from Mugaritz on Vimeo.

Esta imagen, además, debe dar coherencia a todos aquellos elementos que conecten con el cliente. El logotipo será la unidad mínima, junto con el nombre comercial y los colores dominantes, pero tendrá continuidad en la papelería o línea gráfica impresa, en el interiorismo del local, en la elección de la línea textil, manteles, servilletas, fundas de silla… en la página web o en la imagen en redes sociales.

Fíjate en estos diseños de cartas. Las cartas de los restaurantes de comida rápida son coherentes con su filosofía, por ejemplo; también los colores, las fotografías  de los platos, la tipografía.

Hemos visto en clase los logotipos de restaurantes que también publicaba Diego Coquillat en su blog. Podéis acceder a ellos en estos enlaces:

La inspiración sólo puede venir de la observación previa. Cuanta más información sobre imagen de negocios de restauración hayamos manejado, más fácil será la inspiración e internet nos lo pone muy fácil.

Manos a la obra,

Inspiración.  Vía Proyecto Empresarial 2.0 del IES Consaborum de Consuegra, Toledo.

Herramientas.  Vía Daniel Borrego de “Herramientas para PYMES

Supalogo una de las herramientas más sencillas para crear logotipos gratis para nuestra empresa. Esta herramienta te ayuda a crearlo basándose en fuente, es decir, es buena para crear logos de texto. Una ventaja es que puedes editar y ver los resultados antes de descargarlo.

Logo Victory es una herramienta que te permite diseñar tu logotipo completamente gratis. Además, te facilita descargarlo en formato jpeg. También puedes optar por seleccionar más formatos. Tú eliges cual utilizar. Cuenta con una gran cantidad de plantillas que facilitan aún más el trabajo de crear tu logotipo.

Cómo crear Logotipos gratis

Marketsplash es un servicio de diseño de logotipos completamente libre (con registro). Un sistema creado y administrado por la empresa HP (Hewlett-Packard). Una ventaja con la cual cuenta esta herramienta es que te permite descargar tu logotipo en  diferentes versiones.

The Logo Creator es un software libre para crear logotipos de una manera rápida y sencilla. Lo único que tenemos que hacer para poder descargarlo y empezar a utilizarlo es realizar o escribir un tweet. Así es, nada más debemos escribir un tweet y tendremos una excelente herramienta para diseñar nuestro logotipo.

CoolText es una herramienta pensada al igual que Supalogo, para crear logotipos con el nombre de tu empresa. La diferencia es que nos brinda diversas formas de brindarle estilo a la fuente.

Logo Ease esta página te ofrece crear y descargar tu  logotipo de manera gratuita. Eso sí, para poder lograrlo debemos registrarnos. Una vez creado nuestro diseño el sistema nos brindará un enlace con el cual vamos a poder descargar el logo que hayamos creado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s